¿Sabes si el cable de fibra que estás utilizando cumple con la Normativa CPR?

La CPR (Construction Product Regulation) es un reglamento emitido por la Unión Europea con el propósito de regular los límites de la resistencia al fuego y sustancias peligrosas en los materiales utilizados en la construcción.

¿Qué es la CPR en cables?

Este reglamento se aplica a todos los productos destinados a ser incorporados, de forma permanente, en la construcción. En lo que a los cables respecta, las disposiciones CPR se aplican en energía, telecomunicaciones, datos y control.

El propósito de la CPR es asegurar que todos los cables usados en instalaciones permanentes en toda la Unión Europea son evaluados, clasificados y aprobados bajo un criterio único.

Una nueva clasificación

La CPR contempla seis nuevas clases, designadas desde la A a la F, donde A implica el máximo nivel de reacción, siendo el producto no combustible y F el menor nivel de reacción, que no supera ni la propagación de la llama. De esta nueva clasificación, B, C, D y E serán las clases usadas principalmente para cables.

Además, hay criterios suplementarios que establecen requerimientos sobre la cantidad de humos emitidos, el desprendimiento de gotas y partículas inflamadas durante la combustión, y el contenido ácido o toxicidad de los humos emitidos.

Aplicación de la CPR

La aplicación oficial de la CPR entró en vigor en 2016. Desde entonces, se debe comprobar que los cables están correctamente identificados, tanto en la cubierta como en la etiqueta identificativa, y que el proveedor dispone de la correspondiente DoP (Declaración de Prestaciones) del cable. El marcado CE sobre el producto declara que se cumplen todas las directivas aplicables.

La DoP (Declaration of Performance) es un documento emitido por el propio fabricante en el que se consigna toda la información relevante: fabricante, identificación del cable, sistema de evaluación utilizado, norma aplicable, organismo certificador y prestaciones CPR del producto. Esta DoP estandarizada permite comparar fácilmente productos entre sí, eligiendo el cable adecuado para cada tipo de instalación.

Cuando eliges KeyFibre, tienes la garantía de que adquiere cables que cumplen íntegramente con los requerimientos establecidos en la nueva normativa CPR, aquí un ejemplo de una etiqueta perteneciente a uno de nuestros cables Dca.

Etiqueta normativa CPR KeyFibre

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy, esperamos que os haya resultado interesante y, si tenéis alguna duda, no olvidéis que estamos encantados de ayudaros.

Como siempre, gracias por leernos, ¡hasta el próximo artículo!

«KeyFibre, la tranquilidad que te aporta una red segura»

El especialista de pasivo que suma valor a su red. Tecnología y soluciones FTTx para aplicaciones en redes ópticas para Operadoras de Telecomunicaciones, Proveedores de Internet, y compañías de suministro de Energía.

DIRECCIONES

New corporate offices:

Calle Guglielmo Marconi nº 11, Edificio Marconi

Oficina núm. 11

Parque Tecnológico de Paterna

46980 Valencia, Spain.

Central warehouse:

Área Empresarial Entrevíes

Calle Sequia del Quint, núm. 48

46190 Riba-roja de Turia, Valencia,

LINKS DE INTERÉS

CONTACTO

Whatsapp: (+34) 681 339 018

Teléfono: (+34) 962 779 426

Email: info@keyfibre.com

SUSCRÍBITE A NUESTRA RED

Loading

© KeyFibre 2020.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad