Cómo conseguir un enlace internet dedicado de altas prestaciones

Los servicios de Internet que se ofrecen en un entorno empresarial son muy diferentes de los que se ofrecen a las redes domésticas, principalmente por los requisitos de uso de la conexión. Cuando se utilizan servicios como la videoconferencia o la telefonía IP, el número de usuarios que pueden estar conectados al mismo tiempo aumenta el uso del ancho de banda y consume más recursos. Al mismo tiempo, es muy importante mantener una conexión estable sin caídas frecuentes, ya que de lo contrario puede suponer una mala prestación del servicio o, lo que es peor, la pérdida de credibilidad ante los clientes y la empresa. Por otro lado, a nivel interno, puede suponer una disminución de los niveles de producción, lo que implica todos los costes.

¿En qué consiste un enlace dedicado?

Una red de internet dedicado consiste en un servicio de enlaces de internet específico para cada cliente, es decir, no se comparte con otros usuarios y trabaja de forma continua. Se trata de un tipo de conexión que permite estar conectado las 24 horas del día, los 365 días del año. A diferencia del Internet de Banda Ancha, no se comparte con otros usuarios: la conexión es directa y exclusiva entre cliente y proveedor. Técnicamente, se trata de una conexión por fibra óptica directa hasta la central del proveedor de internet.

Y, esto, ¿para qué sirve? Sencillo, ¿alguna vez te ha ocurrido que, debido a un alto tráfico en la red compartida, esta se congela por haber muchos clientes conectados al mismo enlace y no te funciona adecuadamente? Esto se soluciona con un enlace dedicado, podremos navegar sin bloqueos ni problemas.

A día de hoy, hay muchos negocios cuyo correcto funcionamiento depende de una conexión estable para sus tareas, si se producen fallos en la red puede suponer grandes pérdidas. Para solucionarlo, un Enlace Dedicado ofrecerá unos niveles de servicio que garantizarán la disponibilidad casi total de conexión.

Beneficios generales del internet dedicado

Además de los beneficios señalados anteriormente, también debemos destacar que al ser un servicio principalmente pensado para empresas u organismos, los diferentes proveedores se preocupan de otorgar un servicio mucho más completo en comparación a un servicio convencional de internet de banda ancha, por lo que el tema de soporte personalizado suele ser otra de las grandes ventajas.

Asimismo, la seguridad en al red o la reestructuración de los servicios en caso de caídas eventuales es mucho más inmediato.

¿Necesito en mi empresa un enlace dedicado?

Un servicio de internet dedicado puede llegar a ser una de las mejores soluciones para pymes que necesitan conexiones a Internet de alta disponibilidad.

Además, se debe tener en cuenta si se el envío y recepción de archivos de gran tamaño es una de las tareas habituales. Así como la realización de videoconferencias o en el caso de centrales telefónicas.

La ubicación geográfica donde se quiere implementar éste tipo de red también es un factor a tener en cuenta, ya que en zonas de difícil acceso, al ser una red física, en muchos casos no puede instalarse, por lo que es necesario considerar otro tipo de alternativas.

Por otra parte, es importante tener en cuenta el coste, ya que será mucho mayor al que supone instalar una red de banda ancha compartida, por esto tendremos que analizar la relación coste beneficio que supone para nuestro caso específico.

Y, aunque en el caso de KeyFibre no ofrecemos este tipo de servicios, es importante destacar que este tipo de conexiones solo se consiguen utilizando materiales pasivos de fibra óptica de altas prestaciones como los que sí ofrecemos.

Te invitamos a echar un vistazo al resto de la web y a consultarnos cualquier tipo de duda que pueda surgir, estaremos encantados de ayudarte. ¡Hasta el próximo artículo!

«KeyFibre, la tranquilidad que te aporta una red segura»

El especialista de pasivo que suma valor a su red. Tecnología y soluciones FTTx para aplicaciones en redes ópticas para Operadoras de Telecomunicaciones, Proveedores de Internet, y compañías de suministro de Energía.

DIRECCIONES

New corporate offices:

Calle Guglielmo Marconi nº 11, Edificio Marconi

Oficina núm. 11

Parque Tecnológico de Paterna

46980 Valencia, Spain.

Central warehouse:

Área Empresarial Entrevíes

Calle Sequia del Quint, núm. 48

46190 Riba-roja de Turia, Valencia,

LINKS DE INTERÉS

CONTACTO

Whatsapp: (+34) 681 339 018

Teléfono: (+34) 962 779 426

Email: info@keyfibre.com

SUSCRÍBITE A NUESTRA RED

Loading

© KeyFibre 2020.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad