(+34) 962 779 426 info[arroba]keyfibre.com

QUIENES SOMOS

Creamos soluciones que hacen más fáciles y rentables
las instalaciones de fibra óptica

Soluciones completas de FTTx
(desde la central hasta el abonado)

KeyFibre es una empresa 100% española, situada en Valencia, Spain. La empresa originaria fue creada en 2001 y desde entonces nuestro objetivo ha sido desarrollar y proveer soluciones de fibra óptica rentables y de calidad, soluciones que permitan reducir el coste del despliegue, teniendo en cuenta sobretodo la seguridad de la red a largo plazo, la fiabilidad de cada pieza, la compatibilidad de todo el sistema. KeyFibre® es pionera en el desarrollo de la tecnología transparente del empalme mecánico. Todos nuestros fabricados contienen únicamente componentes de alta calidad y contamos con un departamento de I+D+I propio en constante evolución y mejora. En Valencia, disponemos de más 2500m2 de instalaciones y un stock constante de nuestros productos. Tenemos de canales de venta en algunos países y nos avalan distintos clientes de diferentes países del mundo.

 

 

Se podría decir que la fibra óptica es el corazón de la tecnología moderna y la era de Internet. Pero, a pesar de su avance, la fibra sigue siendo un material delicado y altamente especializado. Se daña fácilmente y requiere de estrictos protocolos de limpieza, pero dependiendo del sistema, hoy en día ya no requiere de habilidades especiales durante la instalación y el uso. Por estas razones, el despliegue de la fibra a menudo lleva consigo mayores riesgos comerciales y costes más altos en comparación con las opciones menos atractivas. En muchos casos, estos riesgos obligan a los operadores e ingenieros a pensar dos veces antes de usar los productos de fibra óptica en sus proyectos.

Pioneros en la Tecnología Transparente del empalme mecanico, patentada con la marca KeyQuick®

KeyFibre® es pionera en el desarrollo de la tecnología transparente del empalme mecánico.

La mano de obra normalmente representa el 80 por ciento del coste de una implementación FTTP / FTTH, dado el personal altamente cualificado en equipos especializados que se requiere cuando se utilizan métodos tradicionales.

Con el fin de ayudar a reducir estos costes, y proporcionar una mayor facilidad en las instalaciones de fibra óptica, desarrollamos la tecnología de cuerpo transparente del empalme y conector mecánico. Decimos que garantizamos el 100% de las conexiones de nuestros empalmes y conectores de campo porque son reutilizables, y el técnico siempre podrá reutilizar el dispositivo hasta que consiga ausencia de luz, que es lo mismo que decir, ausencia de atenuación.

Eliminando el riesgo en un despliegue de fibra óptica

Creemos que un despliegue de fibra debe ser fácil y rentable. Con el fin de lograr esto, la compatibilidad y calidad de todos los materiales debe ser realmente probada. Por un lado la fibra debe soportar los rigores de instalación y uso. Asi que desarrollamos tecnologías en el cable de fibra óptica que proporcionan robustez sin sacrificar la flexibilidad y el bajo peso. Por otro lado, los componentes de interconexión de fibras ópticas deben ser de muy alta precisión y durabilidad. Los conectores y empalmes mecánicos KeyQuick® están hechos con un polímero plástico, un plástico de ingeniería de alta fiabilidad de interconexión, un plástico de alto

rendimiento que posee una gran resistencia mecánica, resistencia al impacto y a la tracción, buena rigidez y dureza, que permite ser utilizado en rangos de temperatura que abarca desde -40 hasta 70ºC. Actualmente, hay mucha oferta de conectores y empalmes mecánicos en el mercado. La calidad y especificaciones concretas de cada uno de ellos varían en función de los términos de hardware, herramienta, técnicas y calidad del gel de conexión (IMG), como puente de luz en el núcleo. Podemos probar la viabilidad de nuestro sistema mecánico KeyQuick® como una tecnología probada y 100% fiable.

Del cable coaxial a la fibra

Foto instalación

Los empalmes mecánicos KeyQuick® representan  una técnica sencilla que requiere poco entrenamiento o formación, y que puede ser implementada con herramientas  universales permitiendo reducir la dificultad de utilización en aéreas de difícil acceso. La naturaleza tixotrópica del IMG, combinada con la alta precisión del empalme o conector mecanico KeyQuick® y del equipamiento Key-Tool-Kit® necesario para la instalación, permite a los técnicos que ya están habituados a trabajar en instalaciones con cable coaxial o de cobre, adaptarse a la fibra óptica con relativa facilidad. Estudios realizados en 2010 mostraron únicamente pequeñas diferencias entre los resultados obtenidos por técnicos altamente cualificados y aquellos a los que únicamente se  les facilitó una pequeña formación y siguieron el manual de utilización.

La innovación permanente

Seguimos innovando en torno a nuestros valores fundamentales. Nuestro departamento de I+D y una parte de nuestra producción está en nuestras instalaciones de Valencia, donde se encuentran las oficinas centrales . Fuera de las fronteras europeas contamos de un canal de ventas exclusivo en África (Johanesburgo), y en USA (Canadá). Con la importancia que está adquiriendo la fibra óptica, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de fibra inteligentes que aumentan la eficiencia, reducen los costes y sobretodo el riesgo de utilización.

Innovación en fibra óptica

Soluciones inteligentes

Con la importancia que está adquiriendo la fibra óptica, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de fibra inteligentes que aumentan la eficiencia, reducen los costes y sobre todo el riesgo de utilización.

Cuéntanos tu proyecto

¿Tomamos un café juntos?

Si desea un presupuesto puede llamarnos al 962 77 94 26 o rellenar el siguiente formulario