Características y tipos de cajas ópticas en redes de fibra óptica

En la industria de la comunicación, la caja óptica o caja de empalme de fibra óptica suele ser un equipo indispensable en el proceso de cableado. Por lo general, se suelen utilizar cables de fibra óptica cuando se realiza el cableado de la red exterior, mientras que el cable de la red interior es de par trenzado. Debido a que ambos no pueden conectarse directamente, se deben utilizar cajas de terminales de fibra óptica para derivar el cable de fibra óptica y conectarlo al circuito interior.

¿Qué es una caja de empalme de fibra óptica?

Las cajas de terminales de fibra óptica son unas cajas que se encargan de proteger el cable de fibra óptica, además de soldar el pigtail de fibra óptica en el terminal de cable. Se utiliza principalmente para unir el cable de fibra óptica de interior y exterior; y se hace mediante soldadura o empalmes de ramificación. Además, puede dividir un cable de fibra óptica en una fibra, similar a un conector, para desempeñar el papel de cable de conexión. Cuando un cable de fibra óptica llega al extremo del abonado, se fija en la caja de terminales, y los núcleos de fibra y los cables de fibra óptica se sueldan en dicha caja.

Hoy en día, las cajas de terminales de fibra óptica se utilizan ampliamente en los sistemas de redes telefónicas por cable, sistemas de redes de banda ancha, sistemas de televisión por cable, etc. También se utilizan para la interceptación y la interceptación directa de la fibra óptica interna. Suelen estar fabricados con chapa de acero laminada en frío y pulverización electrostática.

Varios tipos de cajas ópticas

Las cajas de empalmes de fibra óptica pueden dividirse en diferentes tipos según diferentes criterios. Por ejemplo, según el método de conexión del cable de fibra óptica, pueden dividirse en tipos rectos y ramificados. Una caja de empalmes recta tiene un solo orificio exterior para la conexión de la línea de recepción, mientras que una caja de empalmes ramificada tiene varios orificios exteriores para las líneas de recepción, que pueden distinguirse según el número de orificios. Por otro lado, según el material, puede dividirse en una caja de empalmes con revestimiento metálico y una caja de empalmes con revestimiento de plástico. En función del número de fibras ópticas fundidas, puede dividirse en 2 a 8 salidas, 4 a 12 salidas, 4 a 24 salidas, etc. Y según el estilo, puede dividirse en tipo de montaje en pared, tipo de cajón, tipo de soporte, tipo de mesa, etc. Tipo de mesa y otros tipos. Los diferentes tipos de bloques de terminales de fibra óptica se utilizan en diferentes campos y para diferentes necesidades, por lo que puede elegir según sus necesidades.

Funciones del bloque de terminales ópticos

La función del bloque de terminales ópticos es proporcionar el empalme de la fibra, el empalme del pigtail de la fibra y el paso del cable. También proporciona protección mecánica y medioambiental a las fibras y sus componentes, y permite una inspección adecuada para mantener los más altos niveles de gestión de las fibras. Una buena caja óptica de fibra debe tener las siguientes características:

  • Función de sujeción. Una vez que el cable de fibra óptica entra en la caja de distribución, su cubierta exterior y el núcleo de refuerzo deben fijarse mecánicamente, deben instalarse los componentes de protección del conductor de tierra, debe ajustarse la protección de la terminación y la fibra debe agruparse y protegerse.
  • Función de empalme. Después de extraer las fibras ópticas del cable óptico y empalmarlas con el cable óptico de ruptura, las fibras ópticas sobrantes se enrollan y almacenan, y el empalme queda protegido.
  • El conector conectado al cable pigtail se introduce en el adaptador para realizar una conexión óptica con el conector óptico del otro extremo del adaptador. El adaptador y el conector deben ser flexibles para su inserción y extracción; el camino óptico puede desplegarse y probarse libremente.
  • Función de almacenamiento. Proporcione un espacio de almacenamiento para los distintos cables de fibra óptica que se cruzan entre los bastidores, de modo que puedan colocarse de forma regular y ordenada. En el armario del extremo de la fibra óptica deben preverse el espacio y los medios adecuados para garantizar que esta parte del empalme del cable de fibra óptica esté bien encaminada, sea fácilmente ajustable y cumpla los requisitos de radio de curvatura mínimo.

En KeyFibre ofrecemos diferentes tipos de cajas ópticas con las siguientes características:

  • Estructura totalmente cerrada, buen rendimiento a prueba de polvo y a prueba de humedad.
  • Adecuado para el montaje en la pared interior y en la mesa.
  • Mecanismo de bloqueo antirrobo para proteger y gestionar eficazmente los cables de fibra óptica.
  • Hecho de plástico de alta calidad. Con tamaño estándar, peso ligero y de fácil.

«KeyFibre, la tranquilidad que te aporta una red segura»

El especialista de pasivo que suma valor a su red. Tecnología y soluciones FTTx para aplicaciones en redes ópticas para Operadoras de Telecomunicaciones, Proveedores de Internet, y compañías de suministro de Energía.

DIRECCIONES

New corporate offices:

Calle Guglielmo Marconi nº 11, Edificio Marconi

Oficina núm. 11

Parque Tecnológico de Paterna

46980 Valencia, Spain.

Central warehouse:

Área Empresarial Entrevíes

Calle Sequia del Quint, núm. 48

46190 Riba-roja de Turia, Valencia,

LINKS DE INTERÉS

CONTACTO

Whatsapp: (+34) 681 339 018

Teléfono: (+34) 962 779 426

Email: info@keyfibre.com

SUSCRÍBITE A NUESTRA RED

Loading

© KeyFibre 2020.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad