¿Qué es el renting tecnológico?

A la hora de convertir un proyecto, en un negocio real, todas las personas deben tener posibilidades entre las que elegir para gestionar sus fondos de la forma que quieran. Por ejemplo, algunos preferirán no invertir una gran cantidad de dinero en un comienzo. Otros querrán invertirlo en algo concreto, pero preferirán ahorrar en otra cosa. Y en este contexto tan concreto, es en el que hay que plantearse qué es el renting tecnológico.

Existen algunos proyectos tecnológicos, como el de KeyFibre, que ofrecen la posibilidad de alquilar equipos y productos tecnológicos a determinadas empresas. La idea principal es ahorrar al comienzo en una gran cantidad de equipo nuevo. De esta manera se podrá generar ingresos antes de invertir demasiado.

El renting tecnológico tiene una serie de particularidades que hay que conocer. Pero ofrece muchas oportunidades, y es por esto que hoy vamos a hablar detenidamente sobre él. ¡Sigue leyendo si estás interesado en esto!

Motivos por los que confiar en el renting tecnológico

renting tecnológico

El renting tecnológico ofrece la posibilidad a corto plazo, aunque también a medio, de tener un sistema informático a tu disposición. Esto sin tener que invertir previamente una gran cantidad de dinero en ello. Así se abre la oportunidad de conocer bien qué es exactamente lo que necesita tu negocio en el ámbito técnico, lo que hará que en el futuro tengas conocimiento sobre qué tipo de equipo vas a necesitar comprar.

¿Existen, entonces, algunas ventajas de confiar en el método del renting tecnológico? ¡Desde luego que sí! Hay muchos motivos por los cuáles cada vez más empresas confian en esto para iniciar su actividad cuánto antes. Vamos a verlo:

  • El renting tecnológico te permite la posibilidad de probar con tecnología de máximo nivel sin comprometerte a tenerla para siempre. A veces una persona piensa que es correcto gastar mucho dinero en la mejor calidad tecnológica. Pero después, descubre que en su actividad en concreto no le es útil. Por esto existe esta modalidad para probar sin comprometerse.
  • La obscolescencia, que hace que determinados equipo tecnológicos dejen de funcionar con el paso del tiempo, se reduce significativamente cuando alquilamos un sistema de tecnología y de fibra óptica. Es posible no tener que comprometerse durante muchos años con nuestra inversión, y esa posibildidad la trae el renting.
  • La gran mayoría de empresas del área tecnológica que ofrecen el renting tecnológico, también ofrecen la posibilidad de asesoramiento. Al menos así es en KeyFibre, donde nuestro objetivo principal es ayudar a los clientes a tomar decisiones conscientes sobre qué es exactamente lo que necesitan a nivel tecnológico en su actividad.
  • En el caso de que un programa o sistema no sea de tu gusto, siempre es posible encontrar otro que se adapte más sin haber perdido una cantidad significativa de dinero. Si una fibra óptica y sus múltiples productos es comprada, simplemente no se puede hacer nada más. Pero si se ha recurrido al renting tecnológico, es posible plantearse otras opciones.

¿Qué suele ofrecer un renting tecnológico?

renting de fibra óptica

El servicio de renting tecnológico suele ofrecer el asesoramiento personalizado, junto con la instalación, el soporte técnico y el coste de transporte. Pero quizá estás preguntándote qué es exactamente lo que puedes alquilar a una empresa que ofrece este tipo de servicios.

Pues bien, aunque no todas las empresas son iguales, y algunas de ellas pueden tener diferentes posibilidades, normalmente un renting tecnológico incluye:

  • Una amplia gama de fusionadoras, o también llamadas empalmadoras, de fibra óptica. De la misma forma también ofrecen otros elementos fundamentales en el circuito de instalación de la fibra óptica, como son las redes de acceso, las centrales y algunos kits de herramientas para poder solventar, en caso de avería, el problema de forma rápida.
  • También un renting tecnológico puede ofrecer otros elementos como ordenadores, tablets o cualquier tipo de dispositivo electrónico para poder usar la fibra óptica.
  • Por último, en ocasiones, algunas empresas que ofrecen el renting tecnológico como servicio también dan algunos equipos de test, con el fin de poder medir de forma correcta que el lugar en el que se ha instalado la fibra óptica está capacitado para dar toda la velocidad y calidad a la conexión que se necesita.

Conclusiones sobre el renting de tecnología?

En definitiva, un renting tecnológico ofrece todas las posibilidades que ofrecería una empresa en caso de que se tratase de una venta definitiva, en lugar de este tipo de alquiler que cada vez es más común. Cuando pasa cierto tiempo, y esto es algo que muchas personas se preguntan… ¿Qué sucede con el contrato de renting en el área tecnológica?

Simplemente desde ambas empresas se plantea la posibilidad de adquirir todo el equipo de forma definitiva, porque efectivamente ha cumplido sus objetivos y está siendo útil, y además la situación económica de la empresa ha ido mejorando paulativamente. En el caso contrario, que es que la empresa todavía no se sienta preparada para tomar la decisión, o bien prefiera explorar otras opciones antes de decantarse por un tipo de fibra óptica específica, entonces es posible continuar el contrato de renting tecnológico.

En cualquier caso es realmente importante dar esta posibilidad a proyectos empresariales que están iniciándose en el mercado laboral. Solamente de esta manera podrán plantear despegar económicamente, sin haber tenido que hacer previamente una gran inversión.

Si os gustaría obtener más información sobre todo lo que está relacionado con la fibra óptica, los tipos de conexión o las capacidades y desarrollo de la misma, podéis leer nuestro blog en el que os damos todo tipo de datos relevantes al respecto.

«KeyFibre, la tranquilidad que te aporta una red segura»

El especialista de pasivo que suma valor a su red. Tecnología y soluciones FTTx para aplicaciones en redes ópticas para Operadoras de Telecomunicaciones, Proveedores de Internet, y compañías de suministro de Energía.

DIRECCIONES

New corporate offices:

Calle Guglielmo Marconi nº 11, Edificio Marconi

Oficina núm. 11

Parque Tecnológico de Paterna

46980 Valencia, Spain.

Central warehouse:

Área Empresarial Entrevíes

Calle Sequia del Quint, núm. 48

46190 Riba-roja de Turia, Valencia,

LINKS DE INTERÉS

CONTACTO

Whatsapp: (+34) 681 339 018

Teléfono: (+34) 962 779 426

Email: info@keyfibre.com

SUSCRÍBITE A NUESTRA RED

Loading

© KeyFibre 2020.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad