(+34) 962 779 426 info[arroba]keyfibre.com

SOLUCIONES FTTH

Divisores ópticos

Divisor óptico (PLC) ó acopladores

Los Divisores Ópticos PLC están fabricados con la tecnología de deposición química en fase a vapor asistida por plasma (P-CVD) y su proceso de fabricación esta patentado, para proporcionar especificaciones ópticas estables. Los módulos de sílice en la guía de onda hueca de sílice y la matriz de fibra óptica se prueban según la normativa Telcordia GR-1209 y GR-1221.

El Divisor Óptico PLC es un elemento pasivo utilizado en Redes PON (Passive Optical Networks o Redes Ópticas Pasivas) que realiza la división de la señal óptica proveniente de una fiNet para varias otras.

La utilización de divisores en una red óptica proporciona la arquitectura punto a multipunto, o sea, una fibra o cabo proveniente de la central se subdivide para atención a incontables usuarios en diferentes localidades.

Son constituidos por una fibra de entrada y N fibras de salida las cuales dividen el potencial de la señal óptica proporcionalmente entre ellas. Es apto para la operación en las tres ventanas de comunicación para los estándares de redes ópticas pasivas: 1310 nm, 1490 nm y 1550 nm. La pérdida de inserción y uniformidad permanecen estables entre 1260 y 1650 nm.

La posibilidad de utilizar diferentes arquitecturas para la compartición de señales ópticas, permite al proveedor de servicios configurar su red de la forma más efectiva posible. Estos acopladores divisores, son ampliamente utilizados en redes CATV.

solicitar ficha técnica

Cuéntanos tu proyecto

¿Tomamos un café juntos?

Si desea un presupuesto puede llamarnos al 962 77 94 26 o rellenar el siguiente formulario