(+34) 962 779 426 info[arroba]keyfibre.com

Instala varios cables por el mismo ducto (SUC)

Instala varios cables por el mismo ducto (SUC)

¿Cómo ahorrar costes en el despliegue utilizando los ductos de Telefónica?

El despliegue de fibra óptica es una de las prioridades de los operadores de España y de otros países del mundo, y cada uno la afronta de la mejor manera posible.

Aquí, los operadores alternativos al planear una red de fibra se encuentran con ciertos problemas que suelen aumentar el coste y la complejidad del proyecto.

En diversas ocasiones, las empresas de ingeniería, y los mismos operadores nos han manifestado la dificultad existente de ocupar los ductos de Telefónica, a la hora de planear una red ya que el uso de estos conductos supone para un operador alternativo un aumento de coste para su despliegue, además de la complejidad del propio diseño.

Planifica. Ahorra. Instala seguro.

De ahí nace nuestra idea de desarrollar una nueva tecnología para el cable de fibra óptica llamanda mini-tubo.

El cable mini-tubo de KeyFibre es capaz de llegar a fabricarse en densidades elevadas, hasta 256 fibras, un cable construido por tubos de fibra holgada de diámetro mucho más reducido que los cables de fibra convencional, lo cual permite aprovechar mejor el espacio existente en los conductos, e  instalar varios cables un mismo sub conducto (SUC).

Los conductos de Telefónica habituales suelen ser de 22, 32 or 40 mm (diámetro exterior).  La limitación es: 1) se puede utilizar menos del 40% del espacio existente dentro de cada sub conducto. 2) La suma de todos los diámetros de los cables no debe superar los 25mm.

El uso de los cables mini tubo de KeyFibre  permite una planificación mucho más flexible, ya que se pueden utilizar 2, 3 o 5 cables simultáneamente por el mismo conducto.  Por ejemplo,  en un conducto de 32mm, se podrían utilizar 1u 64FO + 3u 8FO.

El uso de este sistema de cables supone un gran ahorro económico para el operador ante la posibilidad de utilizar menos conductos y de evitar trabajos de obra civil, y por tanto se reduce también el número de cajas de empalme, lo que supone una reducción en la mano de obra, es decir, menos fusiones.

La cubierta exterior está fabricada con materiales de alta resistencia y protección contra el ataque de roedores, hormigas y carcomas.

El cable mini-tubo es un cable polivalente, su poco peso permite que se pueda instalar tanto en conductos como en despliegues aéreos, permitiendo hacer vanos  o cruces de calles de hasta 40M sin necesidad de utilizar tensores.

Siempre por delante de las normativas existentes en cada momento, porque la seguridad de las instalaciones, la protección de las personas y los bienes materiales ha sido, y sigue siendo, nuestra prioridad.

En KeyFibre hemos destinado toda nuestra experiencia, conocimiento y fortaleza de nuestro equipo I+D+i para afrontar este nuevo reto del cual surge una nueva generación de cables con alta excelencia en seguridad.

Alto rendimiento, bajo en humos, cero halógenos

Los cables mini-tubo de KeyFibre es un sistema de cables de alto rendimiento, una  gama de bajos humos, cero halógenos, cables ignífugos que proporcionan la potencia y el control donde se necesita sin empeorar el fuego.

Solicita más información

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *